miércoles, 4 de diciembre de 2013

CAMIONES AL 100%


                                                                       CAMIONES

Un camión es un vehículo motorizado para transporte de bienes. A diferencia de los coches, que suelen tener una construcción monocasco, muchos camiones se construyen sobre una estructura resistente denominada chasis (bastidor).
En la mayoría la estructura está integrada por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina y una estructura para transportar la carga.
Hay camiones de todo tipo y de muchos tamaños: pequeños (ordinarios), medianos (camiones todoterreno de 200 toneladas usados en minería) y extragrandes («trenes de carretera»).



Se pueden establecer muchas clasificaciones de camiones según la característica considerada. Por el tipo de carrocería.
·         camión plataforma (camión de redilas, en México), el que equipa una plataforma lisa
·         camión de caja abierta, el que equipa una plataforma con "laterales"
·         camión de caja cerrada, el que equipa una caja cerrada, esta su vez puede ser
·         normal, destinada únicamente a contener y proteger la carga,
·         acondicionado, con una estructura diseñada y construida para transportar mercancías a temperaturas controladas con paredes de un espesor mínimo de 45 mm, pueden a su vez ser
·         camión cisterna, el que equipa una cisterna para el transporte de gases, líquidos o sustancias pulverulentas.
Algunos tipos de camiones, por usos, son los siguientes:
·         Basculante, con bandeja de carga basculante y fija al chasis.
·         Blindado, para transporte de dinero (generalmente a bancos) o de objetos valiosos.
·         Botellero, usado para transportar botellas contenedoras de líquidos.
·         Capitoné, camión de caja cerrada acolchado en el interior utilizado para las realización de mudanzas.
·         Botellero o Cilindrero, para transporte de bombonas: cilindros de gas.
·         Cisterna, normalmente empleado para transportar agua.
·         Compactador de basura, de uso obvio.
·         De bomberos, específico para apagar incendios.
·         De estacas, para carga variada.
·         Extravial o «fuera de carretera»: vehículo más robusto y reforzado, para movimiento de grandes volúmenes de áridos y rocas, habitualmente denominado dumper en inglés, provisto de una caja basculante para verter rápidamente la carga.
·         De furgón.
·         Grúa.
·         Hormigonera o revolvedor de concreto. .
·         Mosquito o plataforma portaautomóviles, diseñado especialmente para transporte de automóviles.
·         Refrigerado o frigorífico, para transporte de productos sensibles al calor.
·        Tolva: puede ser chasis acoplado o remolque. A ambos en Argentina se les conoce como «corpiño» . Se utilizan para transporte de harinas o de cementos a granel.
·        Volquete, o «de volteo». Vierte su carga hacia atrás o, en modelos recientes, lateralmente.
·        Tractocamión o cabeza tractora: es un automóvil concebido y construido para labores de tiro, es decir para el arrastre de un semiremolque. Al conjunto del tractocamión y su semirremolque es un vehículo articulado aunque habitualmente se le denomina tráiler






















                                                         VIDEOS CAMIONES

                                            http://www.youtube.com/watch?v=4GNJDXvlv3g


                                            http://www.youtube.com/watch?v=P483d3EjLLo 


                                            http://www.youtube.com/watch?v=c2mV-LoUoXI


                                           http://www.youtube.com/watch?v=Ze882B0TwNc



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